- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ataque contra una base estadounidense en el este de Siria

© AP Photo / Hussein MallaMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas estadounidenses que protegen el campo petrolero de Al Omar, en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, fueron atacadas con cohetes, reportó la agencia de noticias SANA.
Un corresponsal de este medio oficioso en Deir Ezzor, citando fuentes locales, informó de una columna de humo elevándose sobre Al Omar tras el lanzamiento de varios proyectiles a la base de las fuerzas estadounidenses.
El 7 de julio, la misma base sufrió un ataque de drones.
El 10 de julio, los medios sirios informaron de una explosión en una planta procesadora de gas de la empresa Conoco al este de Deir Ezzor, donde se encuentran las fuerzas estadounidenses. Un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU confirmó el ataque, pero dijo a Sputnik que no causó víctimas ni daños.
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Defensa
Siria exige a EEUU y Turquía que pongan fin a la invasión de su territorio
Las tropas estadounidenses controlan ilegalmente varias zonas de las provincias de Deir ez-Zor, Al Hasaka y Raqa en el norte y el este de Siria, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas. El Gobierno sirio califica la presencia del Ejército estadounidense como la ocupación de su territorio, saqueo organizado y bandolerismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала