América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro califica de "gran éxito" el operativo contra los "terroristas" colombianos | Video

© Twitter / Prensa PresidencialNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
Nicolás Maduro ha destacado el operativo policial que logró frustrar los planes de los paramilitares colombianos para presuntamente desestabilizar Venezuela.
"Acabamos de obtener un gran éxito en el combate contra las bandas criminales, terroristas, formadas, financiadas y armadas por el paramilitarismo colombiano", aseguró en un acto oficial en referencia a la operación especial llevada a cabo en varios barrios de Caracas contra el grupo criminal de Koki.
El mandatario venezolano denunció que entre los delincuentes abatidos hay 10 individuos presumiblemente de origen colombiano, pues "no tienen registro dactilar venezolano". Los paramilitares se encontraban en la zona desde hacía meses.
"A esta hora los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras la búsqueda de los cabecillas de la banda y los paramilitares restantes, quienes están huyendo. ¡Los encontrarán para garantizar la victoria de la paz!", expresó Maduro.
El presidente también acusó a Colombia de ser "un país exportador de violencia y terrorismo" y recordó la supuesta implicación de exmilitares colombianos en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
"Colombia tiene que haber sabido de la preparación de esos mercenarios para cometer ese crimen en Haití y tiene que reconocerlo", subrayó.
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Residentes del oeste de Caracas viven más de 24 horas de angustia en medio de balaceras
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de tiroteos y enfrentamientos, protagonizados por grupos criminales dominados por una organización denominada el Koki, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905 y que se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega y San Juan, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала