- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro afirma que desde España se coordina entrega de dinero para planes de violencia

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaEl operativo de seguridad en Caracas
El operativo de seguridad en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que desde España se coordina la entrega de dinero para planes de violencia, y responsabilizó al opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, de estar involucrado en la conducción de los ataques de las bandas delincuenciales vinculadas con paramilitares colombianos.
"Todo esto articulado con la ultraderecha golpista de aquí, se lo digo al Gobierno de España, Leopoldo López está involucrado de manera directa en la conducción y coordinación en estos ataques delincuenciales con estas bandas criminales vinculadas al narcoterrorismo colombiano, Leopoldo López en España", expresó Maduro durante una alocución en Caracas.
El presidente venezolano señaló que le orientó al canciller de la república, Jorge Arreaza, que traslade toda la información correspondiente al Gobierno de España, "que desde Madrid España se coordina la entrega de dinero, de recursos, planes de violencia contra el pueblo humilde de Venezuela".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
América Latina
Maduro califica de "gran éxito" el operativo contra los "terroristas" colombianos | Video
Maduro hizo referencia a las organizaciones criminales que fueron desarticuladas en las últimas 72 horas en la zona conocida como la Cota 905 en el oeste de Caracas, y en las que los organismos de seguridad detuvieron a tres paramilitares colombianos e incautaron armas de Estados Unidos y de las Fuerzas Armadas de Colombia.
De igual manera, el mandatario indicó que los detenidos están hablando, y que en esa zona residían 20 paramilitares colombianos.
Maduro dijo que el plan de desestabilización buscaba manchar los actos conmemorativos del 24 de junio del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, y 5 de julio por la celebración de la independencia de esa nación caribeña.
El presidente aseguró que los delincuentes tenían armas de guerra para atacar a la población civil.
Cadetes de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana, en la cancha de combate en áreas construidas - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Venezuela actúa de "forma contundente" contra las bandas delictivas
Maduro denunció que la derecha de su país, en complicidad con Bogotá, busca generar una guerra civil en Venezuela.
Asimismo, llamó a la población a entregar a las cabecillas de las organizaciones criminales, por quienes el Ejecutivo ofreció una alta suma de dinero.
De acuerdo al Gobierno, el operativo de seguridad contra los grupos armados en el oeste de Caracas dejó 22 delincuentes, cuatro funcionarios policiales fallecidos, y 28 personas heridas.
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el “Koki”, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала