América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan los cuerpos de 2 sobrinas de la primera dama de Paraguay tras el derrumbe en Florida

© REUTERS / Shannon StapletonUn memorial improvisado para las víctimas del colapso del edificio Champlain Towers South en Miami, Florida (EEUU), el 8 de julio de 2021
Un memorial improvisado para las víctimas del colapso del edificio Champlain Towers South en Miami, Florida (EEUU), el 8 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de dos sobrinas de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, fueron encontrados entre los restos de la torre residencial que colapsó a finales de junio en el estado estadounidense Florida, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo (MRE).
El 8 de julio, los rescatistas hallaron sin vida a la hermana de la primera dama Sophia López Moreira, así como su esposo Luis Pettengill y el hijo menor del matrimonio.
"El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las dos menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade (condado en Florida), EEUU, han sido recuperados e identificados ayer", comunicó la Cancillería paraguaya a través de su cuenta en Twitter.
El ministerio expresó sus condolencias a la familia Pettengill-López Moreira "por tan triste pérdida".
El presidente paraguayo, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana López Moreira, viajaron el 9 de julio rumbo a Estados Unidos para acompañar y hacer el duelo por los familiares fallecidos en el derrumbe.
La familia de la primera dama paraguaya era propietaria de un departamento en el edificio de 12 pisos Champlain Towers South que colapsó en la madrugada del 24 de junio en la ciudad de Surfside.
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Historias de latinos desaparecidos o muertos en las torres de Miami
El 11 de julio la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que el número de fallecidos había aumentado a 90. El 10 de julio, los muertos confirmados eran 86.

"El número de muertes confirmadas ahora es 90", anunció la alto cargo en una reunión informativa.

Agregó que 71 víctimas ya fueron identificadas, mientras que 31 personas se dan por desaparecidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала