- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El talento es cosa de perros dotados sin importar su raza, según los científicos

© Foto : Pixabay / EnirehtacessUn perro de la raza border collie, imagen ilustrativa
Un perro de la raza border collie, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
Existe una noción popular de que ciertas razas de perros son más inteligentes que otras razas. Sin embargo, la realidad dista mucho de esto, y los científicos han demostrado que los talentos que pueden tener los perros es cuestión individual, y no depende de la raza.
Un nuevo estudio, llevado a cabo por el Departamento de Etología de la Universidad Eotvos Lorand, en Hungría, lo encontró al llevar a cabo un experimento en condiciones estrictamente controladas, donde un puñado de perros dotados tenían que aprender múltiples nombres de juguetes.
El equipo de investigadores del Family Dog estudió a 40 perros de diferentes razas durante un programa de entrenamiento intensivo de tres meses que tenía como objetivo enseñarles el nombre de al menos dos juguetes para perros.
Este número es la cantidad mínima necesaria para poder decir con certeza que los perros pueden distinguir los elementos según sus nombres. Para descartar la cuestión de la neuroplasticidad, que depende de la edad del animal y puede contribuir a un aprendizaje más rápido, en el estudio participaron tanto cachorros como perros adultos.
Durante el estudio, los perros tenían interacciones diarias con su amo, durante las cuales el dueño repetía el nombre del juguete varias veces. Las sesiones semanales incluyeron también un adiestrador de perros.
Un corgi y un yorkshire - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Ciencia
¿Te escucha tu perro? Los científicos revelan una insólita capacidad en algunos canes
Los resultados no fueron muy alentadores, la gran mayoría de los canes no fue capaz de aprender nada. Sin embargo, los que lo lograron demostraron ser superdotados con resultados sorprendentes.
"Nos sorprendió descubrir que, a pesar del entrenamiento intensivo, la mayoría de los perros, independientemente de su edad, no mostraron ninguna evidencia de aprendizaje. Aún más sorprendente, 7 perros adultos mostraron una capacidad de aprendizaje excepcional: no solo aprendieron los dos juguetes nombres, en el tiempo del estudio, aprendieron entre 11 y 37 nombres de juguetes más", destacó la investigadora.
Cabe mencionar que, de estos siete perros, seis ya poseían un vocabulario previo. La séptima perra, Oliva, mostró ser la verdadera estrella del estudio al aprender 21 nombres de juguetes en solo dos meses.
"Los 7 perros que demostraron este talento excepcional son border collies, una raza destinada a cooperar con los humanos con fines de pastoreo. Pero es importante tener en cuenta que, dentro de los muchos perros que no mostraron ninguna evidencia de aprendizaje, también hubo 18 border collies", señaló Shany Dror, coautora del estudio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала