Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Papa pide "un buen servicio sanitario" para todos en su primera aparición tras ser operado

© REUTERS / Yara NardiEl papa Francisco dirige la oración del Ángelus desde un balcón del Hospital Gemelli, en Roma, Italia, el 11 de julio de 2021
El papa Francisco dirige la oración del Ángelus desde un balcón del Hospital Gemelli, en Roma, Italia, el 11 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco resaltó la importancia de servicios sanitarios de calidad y accesibles para todos en su primera aparición al público tras ser operado de colon, comunicó Vatican News.
El sumo pontífice ofició la misa dominical tradicional desde la décima planta del Hospital Gemelli de Roma.
"Estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos. No debemos perder este bien tan precioso. ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos", dijo el pontífice, de 84 años, citado en el portal noticiero de la Santa Sede.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo y la oración de los creyentes.
"He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de todo corazón", expresó.
Además, apreció la labor de todos los médicos y el personal sanitario.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Internacional
El papa Francisco saluda a 'Spiderman' durante la audiencia general | Fotos
El 4 de julio el obispo de Roma se sometió a una operación quirúrgica programada de colon, después de la cual el equipo médico dispuso una hospitalización de una semana para tener al pontífice bajo observación.
Según emerge de los boletines clínicos divulgados por la Santa Sede, la recuperación procede como previsto, el papa Francisco se alimenta regularmente y realiza controles médicos rutinarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала