América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Haití confirma la veracidad de las declaraciones de la primera dama

© REUTERS / Jeanty Junior AgustinEl presidente de Haití, Jovenel Moise, se dirige a los medios junto a su esposa, Martine Étienne, después de ganar las elecciones presidenciales de 2016, en Puerto Príncipe, Haití.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, se dirige a los medios junto a su esposa, Martine Étienne, después de ganar las elecciones presidenciales de 2016, en Puerto Príncipe, Haití.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, confirmó la veracidad de las declaraciones de la primera dama Martine Étienne Moise, en las cuales acusó a mercenarios de asesinar al presidente Jovenel Moise.
En su primer mensaje desde un hospital de Estados Unidos al cual fue trasladada tras el ataque, Martine apuntó que la muerte pretendía evitar una transición en el país.
"Enviaron mercenarios a matar al presidente y su familia en su casa por carreteras, agua, luz, el referéndum y las elecciones de fin de año, para evitar una transición al país", lamentó poco antes de someterse a una nueva operación.
El mensaje replicado también por el portavoz del Gobierno, Frantz Exantus, generó suspicacias entre algunos medios locales que pusieron en duda su autenticidad.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Uno de los detenidos por magnicidio en Haití, familiar de un miembro del Gabinete de Iván Duque
En su alocución promete continuar la batalla iniciada por Jovenel Moise, a pesar de aquellos que quieren "asesinar el sueño, la visión y las ideas del presidente para el país".
Las declaraciones fueron trasmitidas durante la jornada del 10 de julio por la televisora estatal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала