Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Djokovic consigue su 20 Grand Slam e iguala el récord de Nadal y Federer | Videos

© REUTERS / Toby MelvilleNovak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
¡Victoria histórica para Novak Djokovic! El tenista serbio vence al italiano Matteo Berrettini en un tenso encuentro en Wimbledon y añade su Grand Slam número 20 a su colección. La primera raqueta del mundo iguala así el récord de Roger Federer y Rafael Nadal.
La victoria no le llegó fácil a Djokovic. Parecía que el serbio tenía el primer set en sus manos cuando lideraba con una ventaja de cinco juegos a dos. No obstante, tras un tenso deuce el italiano logró revertir el juego para dejar el marcador 6:7 en el tiebreak.
El serbio se repuso tras el descanso y se quedó con el segundo y tercer set con el mismo marcador de 6:4.
El cuarto fue el decisivo. Berrettini llevaba una leve ventaja durante medio set hasta los 2:3. Fue entonces cuando Djokovic sacó lo mejor de sí para llevarse los siguientes cuatro juegos necesarios para ganar 6:3.
El marcador final queda 3 sets a 1 (6-7, 6-4, 6-4, 6-3) a favor del serbio, quien se asienta en la cima del Olimpo del tenis. No sólo se colocó a la cabeza de la lista histórica de campeones de Grand Slam, también celebró su sexta corona sobre el césped londinense.

Tenistas con más títulos en Wimbledon (para el 2021):

Roger Federer – 8;
William Renshaw – 7;
Pete Sampras – 7;
Novak Djokovic – 6;
Bjorn Borg – 5.
Nole, de 34 años, vive un año fantástico en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. El actual número uno del mundo ya ganó el Abierto de Australia y el Roland Garros, y lleva un récord de 21 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam en el 2021.
Con la victoria en Wimbledon, no solo obtiene su tercer major del año, sino que rompe su propio récord como mejor invicto en torneos del Grand Slam hasta el inicio del US Open. Por si fuera poco, Djokovic repitió su marca de 2015 al llegar a tres finales de Grand Slam consecutivas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала