Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China promete responder a las sanciones de EEUU contra sus empresas

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
El Ministerio de Comercio de China afirma que tomará las ''medidas necesarias'' para responder al veto estadounidense sobre empresas chinas por abusar presuntamente de la etnia uigur y de otras minorías musulmanas.
Esta decisión supone ''una supresión no razonable de empresas chinas y una grave infracción de las reglas económicas y comerciales internacionales'', explican en el organismo.
''[China] tomará las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza los derechos e intereses legítimos de sus empresas", declaró la institución en un comunicado.
China rechaza las acusaciones de realizar detenciones arbitrarias y forzar a trabajar a los uigures de la región de Xinjiang, y ha respondido de forma progresiva a las sanciones contra empresas y funcionarios con sus propios vetos a las visas y conexiones financieras.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
China responderá si EEUU prohíbe la importación del polisilicio de Xinjiang

Represión y vigilancia de alta tecnología

El Departamento de Comercio de EEUU reveló el 9 de julio que varias firmas de electrónica y tecnología, entre otros sectores, habían ayudado a permitir ''la campaña de Pekín de represión, detenciones masivas y vigilancia de alta tecnología'' contra las minorías musulmanas en Xinjiang. Las sanciones prohíben a los estadounidenses vender equipos a sus empresas.
El Gobierno chino detuvo desde 2017 como mínimo a un millón de personas en Xinjiang, apuntan. Acusan a Pekín de gestionar campos de trabajos forzados y de cometer torturas y esterilizaciones forzosas con el objetivo de asimilar las minorías étnicas musulmanas.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Internacional
China aprueba una ley para hacer frente a las sanciones extranjeras
El Departamento de Comercio estadounidense indicó que se habían añadido 14 empresas a su lista de sanciones por su actividad en Xinjiang, y a otras cinco por asistir a las Fuerzas Armadas chinas.
''El Departamento de Comercio sigue firmemente comprometido con adoptar fuertes medidas, decisivas para señalar a las entidades que permiten abusar de los derechos humanos en Xinjiang o que utilizan tecnología estadounidense para avivar los desestabilizadores esfuerzos chinos de modernización militar'', expuso la secretaria de Comercio de EEUU, Gina Raimondo, en un comunicado publicado en el sitio web de la institución.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала