América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fernández ríe último tras dejar a Bolsonaro sin el trofeo de la Copa América

© AP Photo / Sebastian Pani, Eraldo PeresEl presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Síguenos en
El presidente argentino, Alberto Fernández, rió el último tras la final de la Copa América frente a los pronósticos fallidos de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro. El mandatario celebró en redes sociales la victoria de la selección albiceleste ante su clásico rival, Brasil.
Bolsonaro vaticinó durante una cumbre regional que la canarinha ganaría 5-0 la final de la Copa América en el estadio Maracaná.
"La única rivalidad entre nosotros se verá el sábado en el Maracaná. Brasil ganará 5 a 0", aseguró el mandatario brasileño durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur el 8 de julio.
Pero fue Argentina la que finalmente se llevó la copa al vencer 1-0 en el mítico estadio, donde Brasil solo había sucumbido ante Uruguay en el mundial de 1950.
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto'', expresó el mandatario argentino en Twitter. "El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría''.
Fernández no hizo referencia al país vecino, justo en un momento en el que las relaciones diplomáticas no pasan por su mejor momento por las diferencias ideológicas entre ambos Gobiernos.
Argentina debía acoger la copa de este año junto con Colombia, pero el Gobierno de Fernández se desmarcó debido a la delicada situación sanitaria que enfrenta el país, con más de 4,6 millones de contagiados y casi 100.000 muertos.
Lionel Messi, jugador argentino - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2021
Estilo de vida
Messi y Martínez, entre los mejores jugadores de la Copa América
La Conmebol decidió entonces trasladar el torneo a Brasil a invitación de Bolsonaro. En 2019 su país ya había sido el anfitrión y logró ganar la final.
En un país que vibra por el fútbol como pocos en el mundo, el triunfo en la Copa América fue un bálsamo en medio de la pandemia.
En el centro de Buenos Aires los argentinos celebraban pasada la medianoche la conquista del primer título del astro Lionel Messi vistiendo la camiseta albiceleste.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала