Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: el obús chino más avanzado se ha hecho incluso más preciso

© Foto : YouTube/军迷天下 Los obuses autopropulsados PLC-181 chinos
Los obuses autopropulsados PLC-181 chinos - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
Los obuses autopropulsados PLC-181 fueron introducidos en el Ejército chino en 2019, pero ya han sido modernizados para mejorar aún más sus características.
Dichos obuses emplean un chasis de camión Taian GM 6x6, cuyo nombre dice por sí solo que se trata de un vehículo de tres ejes, y son propulsados por un motor de 400 caballos de fuerza.
Como es de esperar en este tipo de vehículo, la cabina está blindada y puede acomodar hasta seis soldados. Según los militares chinos, el uso de una plataforma que se basa sobre ruedas en lugar de orugas permite mejorar la movilidad del obús y, al mismo tiempo, simplifica y abarata su mantenimiento.
El propio cañón, con un calibre de 155 mm, es el mismo que se puede ver en el obús autopropulsado PLZ-05. Cuando dispara con proyectiles explosivos tiene un alcance de hasta 39 kilómetros. También se puede dotar de proyectiles con motores de cohetes con un alcance de hasta 50 kilómetros y proyectiles guiados. La cadencia de tiro es de seis disparos por minuto.
Los obuses autopropulsados rusos atacan objetivos entre la nieve siberiana - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Los obuses autopropulsados rusos atacan objetivos entre la nieve siberiana
La tripulación cuenta con sistemas de puntería más avanzados, aunque sus prestaciones exactas están clasificadas. Entre las mejoras que se pueden observar en el obús modernizado, destaca el medio ruso Rossiyskoe Oruzhie, están unos mecanismos de recuperación mejorados, una nueva computadora balística y el sistema de navegación por satélite Beidou.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала