- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Terroristas del Frente al Nusra lanzan 28 ataques en Idlib en un día

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo)
Terroristas del Frente al Nusra en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia) perpetró 28 ataques en las últimas 24 horas en la zona de distensión de Idlib en Siria, informó el jefe adjunto el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, el contralmirante Vadim Kulit.
"En la zona de distensión de Idlib se registraron 28 ataques lanzados desde las posiciones del Frente al Nusra: 17 ataques registrados en la gobernación de Idlib, seis en la gobernación de Latakia, dos en la gobernación de Alepo y tres en la gobernación de Hama", dijo Kulit ante la prensa.
También informó que no hubo violaciones al alto el fuego por parte de los grupos armados ilegales controlados por Turquía.
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se hace llamar actualmente Hayat Tahrir al Sham. Todos están prohibidos en Rusia.
En octubre de 2019, los presidentes de Turquía y Rusia, Recep Tayyip Erdogan y Vladímir Putin, acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria.
Un bombardeo en la provincia de Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Defensa
Experto descarta que Turquía retire a sus militares de la gobernación de Idlib en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала