América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere militante de la CAM en enfrentamientos con Carabineros en Chile

© Sputnik / Carolina TrejoCarabineros de Chile
Carabineros de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
Durante un enfrentamiento entre Carabineros y desconocidos en el predio forestal en Carahue, región de La Araucanía, fue asesinado Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), así lo confirmó la Fiscalía de la región.
Los reportes preliminares indicaban que el cuerpo pertenecía a Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, Héctor Llaitul. Sin embargo, en un mensaje en un Twitter la Fiscalía desmintió esta información.
En conversación con el medio Interferencia, Llaitul dijo que "no sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo y como empezó a circular esa información, nosotros también lo suponíamos, pero cuando vimos el cuerpo vi que no era mi hijo, no era Ernesto. Hay un morbo terrible sobre que abatieron a mi hijo", sostuvo.
"Creo que es fundamental recordar todos los momentos en los cuales la Coordinadora Arauco-Malleco, a través de su líder, manifestó que la vida civil no era perjudicada en los actos de sabotaje y esto puede ser lo que haya originado la caída de nuestro hermano hoy día en combate", afirmó Mijael Carbone Queipul en un vídeo publicado por la Alianza Territorial Mapuche (ATM).
La bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Policía, AFP y justicia: los principales cambios que proponen los candidatos chilenos
La radio BioBioChile precisa que el enfrentamiento tuvo lugar en la comuna de Carahue, en la provincia sureña de Cautín.
Mientras, el diario El Mostrador informa que un grupo de desconocidos incendió un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo en el sector Casa Piedra, en una faena forestal de la empresa Mininco.
Corresponsal de Sputnik en Chile, gaseada por Carabineros - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Policía chilena recurre a la Justicia para no entregar videos de las protestas
Además, el grupo disparó contra los trabajadores, uno de ellos resultó herido y fue trasladado al hospital, de acuerdo con la información preliminar.
Con posterioridad, al sector llegaron los agentes de Carabineros y se desató un enfrentamiento que causó la muerte de Marchant.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала