América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La viuda de Moise comparece en público por primera vez desde el magnicidio

© AP Photo / Dieu Nalio CheryJovenel Moise, expresidente de Haití y su esposa Martine (archivo)
Jovenel Moise, expresidente de Haití y su esposa Martine (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Martine Moise, viuda del presidente asesinado de Haití, Jovenel Moise, ofreció la primera declaración pública desde el homicidio de su esposo, informó el 10 de julio el portal Haiti24, citando una grabación de audio publicada en Twitter por un portavoz de la administración presidencial.
"Los mercenarios mataron al presidente, otros mercenarios quieren arruinar su sueño y su visión del país", citó el medio a la esposa de Moise.
Según la viuda del presidente, la muerte de Jovenel Moise se debe a sus planes de plasmar una serie de proyectos en Haití. En particular, de organizar un referéndum y celebrar elecciones.
El mensaje replicado también por el portavoz del Gobierno, Frantz Exantus, generó suspicacias entre algunos medios locales que pusieron en duda su autenticidad.
El ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, confirmó la veracidad de las declaraciones de la primera dama.
Las autoridades de Haití informaron previamente de que detrás del asesinato de Moise podrían estar 26 colombianos y dos haitianos.
Sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, detenidos en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
América Latina
Colombia revela información de 11 detenidos involucrados con asesinato de Moise
El mandatario falleció el 7 de julio tras recibir 12 disparos de gran calibre en su residencia de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana. Su esposa recibió disparos en el abdomen y en los brazos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала