América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tercera ola de la pandemia llega a México con cifras alarmantes

© Foto : Cortesía del Instituto Mexicano del Seguro Social El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19
El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
La tercera ola de la pandemia llega a México. Las infecciones aumentan un 29% en comparación con la semana previa. El Departamento de Salud del país anunció el 9 de julio que los contagios en su mayoría provienen de sectores jóvenes menos vulnerables.
La cifra de casos es tan alta como al principio de la segunda ola, en septiembre, que tuvo su auge en enero y fue gradualmente mejorando hasta junio.
Actualmente solo un 22% de las camas en los hospitales del país están ocupadas, mientras que durante la ola anterior en varias zonas de la nación casi no había libres.
Las autoridades insisten en que el descenso relativo de los casos graves entre las personas mayores responde a la campaña de vacunación. Hasta el 9 de julio, un 39% de todos los adultos en México habían recibido por lo menos una dosis.
Vacunación contra el coronavirus en la frontera México-EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Vacunación en la frontera México-EEUU terminará en un mes para habilitar la reapertura total
El viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el aumento en el número de casos no se debe a la variante delta, sino a la reanudación de la actividad social.
Las autoridades de Ciudad de México calculan que la tercera ola alcanzará su pico en agosto.
México ha sufrido casi 235.000 decesos confirmados por coronavirus, pero debido a que el país realiza tan pocas pruebas, los expertos sospechan que la cifra real es de aproximadamente 360.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала