- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India decide cerrar temporalmente su consulado en Kandahar

Bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India decidió cerrar temporalmente su consulado en la ciudad afgana de Kandahar en medio de informes de la toma de territorio afgano por parte de los radicales del movimiento talibán (proscrito en Rusia), informó el diario The Hind citando a sus fuentes gubernamentales.
"A medida que aumentan las afirmaciones de los talibanes sobre la toma de territorio afgano, la India decidió cerrar temporalmente su consulado en Kandahar, enviando un vuelo especial de la Fuerza Aérea India para evacuar a unos 50 diplomáticos y personal de seguridad de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana", comunicó el medio.
Un interlocutor del medio explicó que "nuestro objetivo era garantizar la seguridad de nuestro personal y consideramos que el riesgo de los combates en la ciudad podría ponerlos en riesgo".
Al mismo tiempo, señaló que los diplomáticos evacuados pueden regresar cuando la situación mejore. Además, algunos diplomáticos pueden trabajar alternativamente en la embajada en Kabul.
Afganistán: ¿busca EEUU convertir su fracaso en oportunidad? - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
Qué pasa
Afganistán: ¿busca EEUU convertir su fracaso en oportunidad?
A medida que continúa la retirada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
El viernes aparecieron informes de que los talibanes entraron en Kandahar, la ciudad más grande del sur de Afganistán.
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció el jueves que "los talibanes están en su momento más fuerte militarmente desde 2001". También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses desde Afganistán, que comenzó en mayo pasado, culminará antes del 31 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала