América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsenador cuestiona implicación de colombianos en asesinato de presidente de Haití

© AP Photo / Dieu Nalio CherySteven Benoit, exsenador haitiano
Steven Benoit, exsenador haitiano  - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El exsenador haitiano Steven Benoit cuestionó la presunta implicación del comando colombiano en el asesinato del presidente Jovenel Moise.
"En general si alguien viene a asesinar a un presidente de la República, esa persona tiene una forma de entrar en el país y tiene un plan de evacuación, ya sea en avión, barco o helicóptero para salir de la capital", reflexionó el exparlamentario opositor.
Moise sucumbió a las heridas de 12 disparos de armas de gran calibre en su residencia en las alturas de Petion Ville, un barrio acomodado de la capital haitiana, mientras su esposa recibió disparos en el abdomen y los brazos.
En sus declaraciones el Gobierno destacó la experticia del comando armado, integrado por 28 personas, de ellas 26 colombianos, y dos estadounidenses de origen haitiano.
El exsenador aseguró, sin presentar pruebas, que la seguridad presidencial estaba comprometida en los sucesos de la madrugada del 7 de julio.
"La residencia del presidente Jovenel Moise normalmente esta custodiada por los guardias del Palacio Nacional, si es real la implicación de los colombianos, ¿cómo no hirieron a un solo policía?", interrogaba Benoit, que tras la renuncia del primer ministro Joseph Jouthe en abril valoraba aceptar asumir el cargo.
Casi 72 horas después de los sucesos, aún el Gobierno no emitió ninguna declaración sobre la presunta inacción de los policías encargados de velar por la seguridad del mandatario, y solo salió a la luz una citación de la Fiscalía para entrevistar a los principales responsables de la guardia presidencial.
Un participante de protestas en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
El horror en Haití: imágenes de una década de violencia y sufrimiento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала