América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Rusia tilda de paso de confrontación nuevas sanciones de EEUU a empresas rusas

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las recientes sanciones impuestas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos contra varias empresas rusas constituyen un nuevo paso de confrontación, advirtió la embajada de Rusia en Washington.
"Este es otro paso de confrontación como parte de los esfuerzos deliberados de Washington para restringir el acceso de las empresas nacionales a tecnologías de alta precisión del exterior", dice el comunicado de la misión diplomática.
Destaca que la medida "contradice fundamentalmente las declaraciones de las autoridades estadounidenses, incluido durante la cumbre de Ginebra, sobre la necesidad de normalizar toda la gama de relaciones bilaterales".
EEUU incluyó en la lista negra a 34 entidades extranjeras, entre ellas 23 de China en relación con la situación en Xinjiang y seis de Rusia con respecto a la adquisición de componentes electrónicos militares, según el fallo del Departamento de Comercio que se publicará el 12 de julio.
"Tomamos nota de la conclusión del Departamento de Comercio. Se trata de listas de control de exportaciones, que incluyeron empresas de Moscú que trabajan con microelectrónica", señaló la embajada rusa.
La legación subrayó que, una vez más, EEUU "no proporcionó ningún detalle sobre qué violaciones se revelaron".
La mayoría de las empresas chinas agregadas a la lista negra económica "han estado implicadas en violaciones de derechos humanos y abusos en la implementación de la campaña de represión, detención masiva y vigilancia de alta tecnología contra uigures, kazajos y otros miembros de grupos minoritarios musulmanes en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang", según el fallo del Departamento de Comercio.
Sin embargo, China niega cualquier irregularidad.
Las entidades rusas se encuentran en la lista debido a su supuesta participación en la adquisición de componentes electrónicos fabricados en EEUU que Washington considera capaces de promover los programas militares rusos, según el documento.
Otras adiciones a la lista negra incluyen entidades de Canadá, Irán, Líbano, Países Bajos, Pakistán, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2021
Internacional
Zajárova: la postura de Occidente ante China revela el totalitarismo liberal que esconden
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала