América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado proclama a Joseph Lambert como presidente de Haití

© AFP 2023 / Hector RetamalEl senador Joseph Lambert, junto a Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
El senador Joseph Lambert, junto a Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Senado de Haití proclamó como presidente interino a Joseph Lambert, ante el vacío institucional que dejó el asesinato del ahora exmandatario, Jovenel Moise.
"El nuevo presidente provisional, excelentísimo señor Joseph Lambert, prestará juramento constitucional en el Parlamento ante la Asamblea de Senadores, en presencia de las autoridades constituidas, los líderes de la Sociedad Civil y la Clase Política", reza la declaración firmada por el tercio restante del Senado.
La Cámara alta de Haití perdió a todos sus diputados y dos tercios de los senadores a inicios de 2020, y luego el presidente Jovenel Moise decretó su caducidad.
Los senadores restantes indicaron que tras su juramentación, Lambert, será instalado “de inmediato” en sus funciones y entrará en consulta con los sectores nacional para formar un Gobierno.
La decisión del Senado podría desatar una crisis gubernamental en momentos que el primer ministro interino Claude Joseph cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, entre ellos Naciones Unidas, para llevar las riendas del país y celebrar elecciones generales en septiembre.
Joseph, quien también actúa como canciller, prometió también realizar el polémico referéndum constitucional junto con los sufragios.
Haití: ¿Cuáles serán las consecuencias políticas del asesinato de Moïse? - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
GPS Internacional
Haití: ¿cuáles serán las consecuencias políticas del asesinato de Moise?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала