Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El enviado especial de EEUU para Afganistán visita Catar, Pakistán y Uzbekistán

© AP Photo / Jacquelyn MartinZalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán
Zalmay Khalilzad, enviado especial de EEUU para Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, está realizando un viaje a Catar, Pakistán y Uzbekistán con el objetivo de promover un consenso sobre una solución política del conflicto afgano, según un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado estadounidense.
"El representante especial de EEUU para Afganistán (...), Zalmay Khalilzad, viajó el 9 de julio a Asia Central y del Sur, así como a Oriente Medio. Durante su viaje, el embajador Khalilzad continuó trabajando para lograr un acuerdo de paz entre la República Islámica de [Afganistán] y los talibanes [movimiento prohibido en Rusia por terrorista]", indica la nota.
Según el Departamento de Estado, el enviado especial participará en el marco de su visita a Uzbekistán en una conferencia internacional dedicada a la cooperación regional.
Se observa que Khalilzad cooperará con todos los bandos interesados, con la meta de promover aún más un consenso relacionado con alcanzar una solución política a la crisis en Afganistán.
A medida que continúa la retirada de las tropas de EEUU y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán a lo largo de las dos últimas décadas, los talibanes amplían su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales y van conquistando nuevos terrenos.
Hombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Internacional
Cuatro muertos y casi 80 heridos en combates con los talibanes en la provincia afgana de Badghis
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció el 8 de julio que "los talibanes están en su momento más fuerte militarmente desde 2001". También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses desde Afganistán, que comenzó en mayo pasado, culminará antes del 31 de agosto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала