América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reducirá aranceles a importaciones desde el 1 de agosto

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Julio José Prado, anunció una reducción arancelaria para importaciones del sector productivo que entrará en vigencia el 1 de agosto.
"A 45 días de haber iniciado nuestro trabajo, el Gobierno acaba de realizar la reforma de reducción arancelaria más importante de la última década. (…) 81 sectores industriales se benefician", dijo Prado en conferencia de prensa.
Las reforma abarca 667 partidas arancelarias relacionadas con insumos, materia prima y bienes de capital que importa el sector productivo.
Desde el 1 de agosto, 590 de ellas tendrán arancel cero; 30 arancel de 5%; 20 deberán pagar el 10%; y las 27 restantes, entre el 15% y 25%.
En el sector tecnológico los aranceles se reducen, por ejemplo, para cables de fibra óptica, unidades de memoria y máquinas automáticas para el procesamiento de datos, estaciones de base para redes inalámbricas, equipos de comunicación y computadoras, cámaras digitales, entre otros.
Prado dijo que la decisión de reducir los aranceles forma parte de un paquete de medidas que se adoptará en el corto y mediano plazo, relacionadas a la Estrategia de Competitividad y la simplificación de trámites en varios ámbitos de la gestión pública vinculada a la producción y el comercio internacional.
La reducción de aranceles tendrá un impacto fiscal de 180 millones de dólares.
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Economía
Presidente Lasso asegura que Ecuador tiene liquidez pese a problemas de endeudamiento
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала