América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador impondrá aislamiento por 10 días a viajeros provenientes de Brasil e India

© Foto : Pixabay/spobaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador exigirá a partir del 15 de julio a personas procedentes de India y Brasil la presentación de una prueba PCR con resultado negativo de COVID-19 y aislamiento de 10 días, aunque ya estén vacunados, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.
"Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil e India deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR con 72 horas previas al embarque de su vuelo. Este requisito es obligatorio para los viajeros independientemente de si ya se encuentran vacunados", dijo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en un comunicado.
Las personas provenientes de esos dos países deberán someterse a un aislamiento preventivo por 10 días en sus domicilios o en cualquier lugar de alojamiento a libre elección y costo del viajero.
La lista de países a los que se exigirá los requisitos señalados podría ampliarse, de acuerdo con la presencia de variantes de preocupación como la Delta, Alfa, Beta o Gamma.
El COE realizará un monitoreo de la situación cada 15 días.
Los viajeros provenientes de otros países que no sean Brasil e India deberán presentar como requisito previo al embarque el carnet de vacunación con su esquema completo y que se encuentre en vigencia con 14 días de antelación al embarque, o una prueba negativa RT-PCR con 72 horas previas.
Según la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, hasta el momento no existe evidencia de que la variante Delta haya ingresado al país suramericano, pero se realiza la respectiva vigilancia genómica para detectarla.
De acuerdo con las últimas resoluciones anunciadas el 9 de julio, quienes ingresen a Ecuador deberán rellenar un formulario denominado Declaración de Salud del Viajero o completar ese documento en la web del Ministerio de Salud.
Además, deberán reportar la presencia de síntomas sugestivos de COVID-19.
Vacunación contra COVID-19 en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Ecuador se acerca a los cinco millones de vacunados contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала