Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Dr. Francisco Gambina, el pediatra de las letras

Dr. Francisco Gambina, el pediatra de las letras
Síguenos en
Antes de convertirse en escritor, fue padre. Pero antes de ser padre, el Dr. Francisco Gambina ya se desempeñaba como médico pediatra. Y es que una cosa llevó a la otra a este profesional que ha sacado tiempo de donde no tiene, para convertirse en un escritor de cuentos cuyas primeras publicaciones surgieron en plena pandemia.
Ese tiempo que no tiene, Gambina pudo sacarlo también gracias al apoyo de su familia: su mujer que es también pediatra, y los abuelos de los niños que colaboran de una u otra manera en su crianza.
Tampoco es que Gambina haya aprovechado algún tipo de tiempo libre surgido en la pandemia, porque en ningún momento aflojó en esa profesión tan noble que ejerce como lo es la medicina aplicada a los niños. Este médico hacía tiempo ya que venía coqueteando con la literatura, hasta que en ciertos momentos, apoyado por su familia, se animó y se tiró al agua, luego de un tiempo de hacer talleres de escritura con Julieta Capristo.

Los 'otros hijos' del pediatra

Así, 'Piedritas y otros relatos' se convirtió en pleno 2020 de pandemia, en el primogénito de su pluma, mientras que hace poco vio la luz su segunda obra: 'Siguiendo la luna', que también es el título del cuento que abre su segundo libro –de un total de 18 cuentos para público adulto–, y que está inspirado en el nacimiento de su primer hijo. Y también es el título de una canción del grupo de rock argentino Los Fabulosos Cadillacs, que fue la primera canción que Francisco le cantó a su hijo apenas nacido.
Este título, explica Gambina, "también tiene que ver con mantenerse despierto en la noche, de usar la noche como momento de escritura, de mantenerse despierto para cumplir este sueño de escribir historias, de contar cuentos, de explorar esta veta que es una sorpresa y muy agradable para mí".
Rosarino de nacimiento, pero criado en Buenos Aires desde su niñez, y con la familia como estandarte, el Dr. Gambina ha encontrado su lugar en el mundo en Cañuelas, una localidad situada a una hora de la capital argentina, donde esos nuevos aires también colaboran en su inspiración.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала