- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro muertos y casi 80 heridos en combates con los talibanes en la provincia afgana de Badghis

© REUTERS / Omar SobhaniHombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.
Hombres armados que están en contra de los talibanes caminan por el territorio de su puesto de control en el distrito de Ghorband, provincia de Parwan, Afganistán, el 29 de junio de 2021.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro civiles murieron y casi 80 resultaron heridos durante tres días de enfrentamientos entre los militares afganos y los talibanes en la provincia de Badghis, comunicó el canal televisivo 1TV.

"Cuatro civiles muertos y otros 77 heridos en enfrentamientos durante los últimos tres días en Qala-e Naw, capital de Badghis: funcionario del hospital", publicó el medio.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS* (grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países).
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, comenzaron en mayo la retirada de sus fuerzas, que estaba programada para completarse hacia el 11 de septiembre de 2021.
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
La presencia de talibanes en la frontera iraní puede originar conflictos locales
Sin embargo, el 8 de julio el presidente de EEUU, Joseph Biden, afirmó que el repliegue concluirá antes del 31 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала