Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Colombia se queda con el tercer lugar en la Copa América tras un gol de último minuto

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJugadores de la selección de fútbol de Colombia celebrando el tercer lugar en la Copa América 2021
Jugadores de la selección de fútbol de Colombia celebrando el tercer lugar en la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2021
Síguenos en
La selección cafetera ha logrado consolidarse como el tercer mejor equipo del continente al vencer a Perú gracias a un gol en el minuto 4 del tiempo añadido de Luis Díaz. Fue un encuentro emocionante que hasta el último momento se pensó que se definiría en penales.
El gol fue el segundo del partido del delantero del Porto de 24 años y llegó solo 10 minutos después de que Gianluca Lapadula parecía haber enviado el partido a la tanda de penaltis.
El primer tanto llegó a los 45 minutos de la mano de Yoshimar Yotún, gracias al preciso pase de Cueva y la inteligente jugada de Lapadula, que despejó el área. Sin embargo, el capitán de Colombia, Juan Cuadrado, no se perturbó con esta ventaja. A los 49 logró definir un gol que superó a Gallese en su primer poste, dejando el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, Colombia tuvo un mejor comienzo y acumuló presión desde el principio, pero Perú se mantuvo firme a pesar de que la pelota a menudo daba vueltas en su área.
El segundo gol de Colombia llegó tras un balón largo del portero Fabián Vargas en dirección a Luis Díaz, quien logró vencer al guardameta peruano Pedro Gallese en el minuto 66.
En el minuto 82, Lapadula pareció condenar el partido a una tanda de penales a ocho minutos del final, cuando se levantó casi sin oposición para cabecear un tiro de esquina de Raziel García.
Sin embargo, Díaz tuvo la última palabra con un impactante golpe que Gallese solo pudo alcanzar con la punta de sus dedos mientras se estrellaba en la esquina superior. Su actuación le valió el título de mejor jugador del partido.
Con este resultado, Perú, el subcampeón de la pasada edición del torneo, cayó esta vez dos lugares. Mientras, Colombia igualó el lugar conseguido en 2016 durante la edición del centenario de este torneo que se realizó en Estados Unidos. Nada mal para un equipo con apenas un año con Reinaldo Rueda como técnico.
La final de la Copa América se celebrará este 10 de junio y enfrentará al anfitrión Brasil y Argentina.
El delantero argentino Lionel Messi durante la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
"Brasil, decime qué se siente": el canto que resurge con la final de la Copa de América 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала