Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una ministra venezolana anuncia liberación de personas secuestradas por grupos criminales

© AFP 2021 / Leo RamirezCarmen Meléndez, ministra de Interior de Justicia y Paz de Venezuela
Carmen Meléndez, ministra de Interior de Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los organismos de seguridad de Venezuela liberaron a varias personas que habían sido secuestradas por organizaciones criminales, lideradas por Carlos Revete, apodado como 'El Koki', que desde el 7 de julio mantienen azotadas a varias zonas del oeste de Caracas, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.
"En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos", señaló Meléndez a través de Twitter.
Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el Koki, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros.
Guardia Nacional Bolivariana en en la favela Cota 905 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Residentes del oeste de Caracas viven más de 24 horas de angustia en medio de balaceras
Meléndez señaló que avanzan en el desmantelamiento de las bandas en esos sectores del oeste de la capital.
"Durante la noche de este jueves 8 de julio y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños", indicó.
La ministra reiteró que esas organizaciones cuentan con apoyo logístico, comunicacional y financiero para causar caos y afectar la estabilidad de Venezuela.
Meléndez había denunciado el 8 de julio que esas bandas cuentan con financiamiento internacional, así como con la colaboración de sectores de la derecha de ese país para la planificación, suministro de armas y apoyo comunicacional.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado "permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales".
Además, el Gobierno ofreció recompensa sobre la ubicación de diez líderes de la organización criminal por más de un millón de dólares.
El Gobierno venezolano anunció el despliegue de los organismos de seguridad "para restaurar la paz y la tranquilidad de las comunidades del sur y el oeste de la ciudad de Caracas".
Respecto a la cifra de civiles heridos y fallecidos, hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала