Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un incendio causa al menos 52 muertos en una fábrica de Bangladés

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainUn incendio en una fábrica de Bangladés
Un incendio en una fábrica de Bangladés - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 52 personas murieron y medio centenar más resultaron heridas en un incendio que comenzó el 8 de julio por la tarde en una fábrica de productos alimenticios de Narayanganj, al sureste de la capital bangladesí, según el balance de última hora recogido por el diario Dhaka Tribune.
El 9 de julio, el equipo de rescate recuperó 49 cuerpos del cuarto piso del edificio. Varias horas antes se informó de 3 víctimas mortales. Se teme que la cifra total vaya en aumento en las próximas horas a medida que continúa la operación de rescate.
El incendio se desató hacia las 17:00 hora local (GMT+6) en la planta baja de un edificio de seis pisos que alberga una fábrica de jugos. El fuego se propagó rápidamente debido a la presencia de productos químicos y botellas de plástico.
© REUTERS / Mohammad Ponir HossainUn incendio en una fábrica de Bangladés
Un incendio en una fábrica de Bangladés - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Un incendio en una fábrica de Bangladés
A las 21 horas después de declarado el incendio, 18 unidades de extinción seguían luchando por apagar las llamas en la fábrica. Al menos 44 trabajadores de la planta se daban por desaparecidos hacia las 13:00 hora local de este 9 de julio, señala el periódico citando a la policía.
"Hasta que no se apague el fuego, no es posible decir con certeza cuánto daño hay, la causa del incendio y si alguien todavía está adentro", cita el periódico a Abdullah Al Arefin, director adjunto del Servicio de Bomberos del Distrito de Narayanganj.
Cuando se desencadenó el incendio, muchos obreros trataron de salvarse saltando del segundo y tercer piso. Muchos sufrieron lesiones en el intento y al menos tres sucumbieron a las heridas.
Algunos obreros rescatados y sus familiares afirman que la puerta principal y la única salida de la fábrica estaban cerradas en el momento del incendio, y que el edificio no contaba con los dispositivos de seguridad necesarios.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала