Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un funcionario denuncia que el ministro de Salud de Chile vulneró una norma sanitaria en una fiesta

© Sputnik / Alexandr Polegenko / Abrir banco de fotosConsumo de vino (imagen referencial)
Consumo de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un funcionario del Ministerio de Salud de Chile denunció al ministro Enrique Paris, asegurando que participó de una fiesta de cumpleaños con 30 personas al interior del edificio del ministerio vulnerando las normativas sanitarias, informó el medio online Interferencia.
"La oficina de partes del ministerio de Salud recibió una denuncia dirigida a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, solicitando abrir un sumario sanitario contra el ministro Paris por contravenir las normas sanitarias en pandemia", señaló Interferencia.
Según la denuncia, Paris y su asesor Juan Ríos participaron de una fiesta el 28 de mayo de este año en el ministerio de Salud en la que había más de 30 personas, momentos en que el aforo máximo permitido para lugares cerrados era solo de cinco personas.
Consultada al respecto, la subsecretaria Daza (encargada de gestionar los sumarios sanitarios) señaló al medio T13 Radio que el sumario aún no se inicia porque la denuncia no tenía los antecedentes necesarios para la investigación.
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Chile flexibiliza restricciones para personas vacunadas contra el COVID-19
Aunque la subsecretaria confirmó que Paris participó de la celebración, aseguró que no se trató de una fiesta, sino que la gente se reunió solo para saludar a la persona de cumpleaños, cuya identidad no ha sido revelada.
La Sociedad Chilena de Infectología de Chile afirmó al medio Radio Biobío que el hecho "debe calificarse como grave y debe sancionarse como corresponde, ya que las autoridades deben dar el ejemplo".
En Chile se han contagiado de coronavirus 1.582.391 personas, de las cuales 33.636 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала