Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Sexualidad fluida: las mujeres se alejan de la heterosexualidad exclusiva

Sexualidad fluida: las mujeres se alejan de la heterosexualidad exclusiva
Síguenos en
Cada vez más mujeres afirman no sentirse atraídas solo por hombres, mientras que ellos se mantienen más rígidos en su orientación sexual. Así lo concluyó un estudio realizado en la universidad de Binghamton en Nueva York entre 2011 y 2019. Una sexóloga contó a Sputnik qué implica la sexualidad fluida y por qué gana adeptas.
El binarismo en la orientación sexual dividido solo en dos categorías, heterosexual y homosexual, está quedando un poco obsoleto. Cada vez más se ve a la sexualidad como algo fluido, es decir, como una amplia gama de orientaciones sexuales que pueden ir cambiando a lo largo de la vida.
En este cambio de paradigma, las mujeres parecen sentirse más cómodas que los hombres por diferentes factores como el feminismo —que les ha permitido romper con las identidades tradicionales de género—, el poder hablar de este tema abiertamente entre ellas, y el hecho de que la homosexualidad femenina sea más aceptada que la masculina.

"Ver a dos mujeres teniendo una cercanía erótica o afectiva es más aceptable que la homosexualidad masculina. Esto responde a aprendizajes culturales y sociales de la sexualidad. Es decir, las sociedades patriarcales son sostenidas en la medida en la que se reproducen los mandatos de la heterosexualidad masculina", dijo a Sputnik la psicóloga y sexóloga mexicana Liliana Herrera.

Esto podría explicar por qué en 2011, según una investigación realizada por la Universidad de Binghamton en Nueva York, 77% de las mujeres dijeron sentirse solo atraídas por hombres mientras que este porcentaje bajó a 65% en 2019. Mientras que el porcentaje de hombres que dijo sentirse atraído solo por mujeres se mantuvo siempre en un 85%.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала