- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia subraya la necesidad de enfoques coordinados para afrontar problemas climáticos

© Foto : Pixabay / marcinjozwiakContaminación (imagen referencial)
Contaminación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera necesario determinar una plataforma internacional que elabore enfoques únicos para la gestión de cuestiones climáticas, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).
"El ministro destacó la necesidad de determinar una plataforma internacional que elabore principios y enfoques únicos de la regulación global de las cuestiones climáticas, así como de formular los principios fundamentales de la cooperación multilateral dentro del G20 en el marco de la agenda 'verde'", recoge un comunicado del ministerio ruso.
La nota remarca que, respecto a 1990, Rusia ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero más que muchos otros países.
"Más del 40% del balance energético corresponde a las fuentes energéticas de baja emisión, incluida la energía nuclear", informó el titular, al asegurar que el país también planea seguir la transición gradual a una economía baja en carbono.
Según mencionó el ministro, Rusia asimismo está interesada en participar en las discusiones relativas al mecanismo de ajuste del carbono en frontera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала