- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom desvela que ISIS buscaba acceder al material radiactivo en Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización terrorista ISIS* planeaba acceder a fuentes radiactivas en Rusia en 2020, reveló la corporación rusa de energía atómica Rosatom en un informe.
El aviso, precisó, fue recibido a través de la Embajada de Estados Unidos.
"En septiembre de 2020 se realizaron inspecciones no programadas del sistema de protección de todas las instalaciones nucleares del sector después de que el Ministerio de Exteriores recibiera un documento extraoficial de la Embajada estadounidense en el que informaba sobre posibles tentativas del grupo terrorista ISIS de obtener acceso a fuentes radiactivas", dice el documento.
Durante las inspecciones, según Rosatom, que se llevaron a cabo en colaboración con el Servicio Federal de Seguridad, se verificaron el estado de los dispositivos de protección y la eficacia de las fuerzas de respuesta.
La planta nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
La corporación rusa Rosatom inicia la construcción del quinto reactor nuclear en la India
Los resultados de todas estas actividades, remarcó la corporación, confirmaron la capacidad del sistema de protección para impedir las intrusiones.
Las fuentes de radioisótopos no son aptas para producir artefactos nucleares de uso militar, aunque hipotéticamente se podría hacer una bomba sucia con explosivos. Esta al estallar destruye el contenedor de isótopos y las partículas radiactivas se esparcen debido a la onda expansiva.
*autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала