Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Presidente Lasso asegura que Ecuador tiene liquidez pese a problemas de endeudamiento

© Sputnik / Maxim Bogodvid  / Acceder al contenido multimediaBilletes de 100 dólares (imagen referencial)
Billetes de 100 dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo que el país cuenta con liquidez pese a que el Estado enfrenta problemas de endeudamiento
"A pesar de haber recibido un país con problemas de endeudamiento, Ecuador sí cuenta con liquidez", dijo el presidente durante el XIV Foro Atlántico Iberoamérica, Democracia y Libertad en Tiempos Recios.
En el foro virtual, Lasso resaltó que para aprovechar de manera eficiente los recursos del Estado su gobierno busca incrementar la producción de petróleo de forma racional y ambientalmente sustentable.
El presidente agregó que al momento se trabaja en un proyecto de focalización del subsidio al diésel, con el objetivo de evitar el incremento del costo de la transportación y lograr la liberación de la importación, comercialización y venta de combustibles.
El diésel en Ecuador es utilizado principalmente para el transporte público.
En materia de seguridad, el jefe de Estado detalló que ha mantenido reuniones con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), para tratar, como punto medular, la seguridad ciudadana y del país frente a delitos como el narcotráfico y la trata de personas.
A juicio de Lasso, los países iberoamericanos han enfrentado a lo largo de su historia diversas vicisitudes como la guerrilla, el narcoterrorismo, violaciones de derechos humanos; y en el caso de Ecuador 14 años de populismo.
El jefe de Estado ecuatoriano compartió el foro con los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera, y Colombia, Iván Duque.
Economía post COVID: la recuperación sería la más rápida en más de un siglo - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Contante y sonante
Economía post COVID: la recuperación sería la más rápida en más de un siglo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала