América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía hondureña detiene a cinco sospechosos de linchamiento a ciudadano italiano

© Foto : Pixabay/Diego Fabian Parra PabonPolicía (imagen referencial)
Policía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La Policía Nacional de Honduras informó la detención de cinco personas sospechosas de haber participado en el linchamiento del ciudadano italiano Giorgio Scanu.
"Capturan a cinco sospechosos del asesinato del señor Giorgio Scanu en Choluteca (sur)", adelantó la institución uniformada a través de su perfil en la red social Twitter.
El mensaje remite a una nota de prensa institucional la cual explica que mediante "saturaciones y patrullajes" la fuerza policial capturó a cinco sospechosos del delito de asesinato e incendio en perjuicio del italiano Giorgio Scanu.
Los detenidos, cuyas edades van de 19 a 55 años, son originarios del municipio de Santa Ana de Yusguare, escenario del hecho que alcanza repercusión en medios de Italia, Francia, Bélgica y Nigeria, entre otros países.
Scanu, jugador de fútbol en su juventud, fue linchado por una turba de más de 600 personas, presuntamente en venganza por la muerte de Juan Flores, un vecino (indigente) de esa localidad, donde residía desde hace tres años.
Bandera de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Multitud lincha a un italiano en Honduras | Videos
En el ataque la muchedumbre incendió la residencia y el vehículo del italiano, a quien golpearon con palos, piedras y machetes, provocándole lesiones que posteriormente le costaron la vida en un hospital cercano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала