Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Haití arresta a otro sospecho de magnicidio y busca a otros cinco

© AFP 2021 / Valerie BaeriswylPolicíaas de Haití en Puerto Príncipe
Policíaas de Haití en Puerto Príncipe - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Policía Nacional de Haití (PNH) apresó a uno de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise, mientras aún busca a otros cinco presuntos implicados en el magnicidio.
"La Policía Nacional de Haití acaba de aprehender a Mendivelso Jaimes Geraain, de nacionalidad colombiana, uno de los seis individuos buscados por su participación en el asesinato del presidente de la República", confirmó la PNH en su cuenta de Twitter.
Ahora la cifra de detenidos subió a 20, luego que en la jornada del 9 de julio las autoridades confirmaran tener bajo custodia a 17 ciudadanos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.
La PNH volvió a solicitar ayuda a la población para recabar toda la información posible que permita encontrar a los cinco individuos prófugos.
De acuerdo con las autoridades 28 personas, de ellos 26 colombianos, integraban el comando, junto a otros dos estadounidenses de origen haitiano que se declararon intérpretes.
Un juez de paz dijo a medios locales que el grupo llegó al país por la frontera de la vecina República Dominicana, y permanecieron en territorio nacional durante tres meses.
El director de la Policía Nacional colombiana, Jorge Luis Vargas, confirmó que cuatro empresas reclutaron a los presuntos asesinos del mandatario de Haití, y actualmente reúnen información sobre dichas compañías.
Colombia también se comprometió a colaborar con la investigación, mientras Estados Unidos anunció que enviaría agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Haití: ¿Cuáles serán las consecuencias políticas del asesinato de Moïse? - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
GPS Internacional
Haití: ¿cuáles serán las consecuencias políticas del asesinato de Moise?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала