América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano detalla a misión de UE las "amplias garantías" para elecciones

© Sputnik / Magda Guibelli / Acceder al contenido multimediaElecciones parlamentarias en Venezuela
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, indicó que durante una reunión con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) expuso sobre las garantías para las elecciones del 21 de noviembre.
"Hemos sostenido cordial y fructífera reunión con los miembros de la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea. Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios de alcaldesas y alcaldes y gobernadores del 21 de noviembre de 2021", indicó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.
La misión de la UE arribó el 8 de julio al país caribeño para evaluar su eventual participación en las elecciones regionales y municipales.
A horas de su llegada, la misión sostuvo un encuentro con el canciller Jorge Arreaza, quien aseguró que en Venezuela existe un clima político favorable para la participación en los próximos comicios.
Está previsto que la misión sostenga encuentros con los poderes públicos y dirigentes políticos que participarán en el proceso electoral.
El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció el 21 de junio que enviaría una misión técnica, tras considerar que existe una "posible apertura política" en Venezuela.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Venezuela asegura a misión de UE que existe un "clima político favorable" para comicios
Borrell señaló que la misión técnica evaluará si es posible desplegar otra de observación para las elecciones del 21 de noviembre.
Esta es la segunda ocasión, en menos de 12 meses, en la que la UE envía técnicos a Venezuela; la anterior fue en noviembre de 2019, cuando intentó determinar si era posible una observación en las parlamentarias de diciembre, pero finalmente las elecciones se realizaron sin su acompañamiento, luego de que determinaron que no había garantías.
Desde el año 2017, la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала