- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

No solo lo encontrarás en la mitología: el ciervo blanco merodea a sus anchas por Andalucía | Vídeo

© Foto : Pixabay / Imagen referencial de un ciervo blancoImagen referencial de un ciervo blanco
Imagen referencial de un ciervo blanco - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
Estas criaturas están muy ligadas a la divinidad y lo místico. En algunas culturas se consideraba su presencia como un buen augurio que traía consigo un cambio inminente.
Con pelaje enteramente blanco y majestuosa cornamenta rosada. Así es el ciervo blanco que se ha hecho viral en un vídeo difundido por internet en el que se le ve merodeando por las inmediaciones de una urbanización de lujo al sur de Málaga.
Su rareza acaparó la atención de los cazadores que se encontraban en el lugar, que comenzaron a grabar el inaudito acontecimiento, y no es de extrañar, ya que el ciervo blanco es el protagonista de numerosas leyendas y aparece en un gran número de culturas diferentes. En algunas de ellas, como la celta, se pensaba que el ciervo blanco anunciaba un cambio inminente con su presencia y cruzarse con él, se consideraba un gran augurio. Pero también podía aparecer para traer malas noticias, sobre todo, cuando se había roto un juramento.
El ciervo blanco es un ser muy ligado al bosque y la naturaleza que cuenta además con unas importantes implicaciones espirituales. Desde la antigüedad ha tenido presencia en la mayoría de continentes. Sin embargo, estas criaturas vinculadas a la magia y espiritualidad, escasean en el mundo. Tal y como explica la revista Club de Caza, tan solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo, lo que le convierte en una especie muy cotizada y deseada por muchos cazadores furtivos por la excepcionalidad de su pelaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала