- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Murió antes de nacer: el Pentágono cancela un millonario contrato con Microsoft por culpa de Amazon

© Foto : PixabayLogo de Microsoft
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
El Departamento de Defensa canceló su contrato con Microsoft para el desarrollo de un servicio de almacenamiento en la nube que pueda llevar datos decisivos a los campos de batalla. El proyecto, que ya tenía 4 años de haber sido concebido, nunca se llevó a cabo por las trabas legales que impuso Amazon Web Services (AWS).
Un portavoz del organismo, citado por el portal Defense News, dijo que los requisitos del contrato de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta por un valor de hasta 10.000 millones de dólares "ya no satisfacen las necesidades almacenamiento en la nube del departamento".
Además, el Pentágono anunció una alternativa para trabajar con ambas compañías, las únicas que el Departamento de Defensa considera capaces de cumplir con sus requisitos.
Tras este anuncio, AWS compartirá el jugoso contrato con Microsoft. Amazon impugnó la concesión del contrato a Microsoft alegando que el entonces presidente Donald Trump había interferido con la decisión debido a su disputa pública con su principal propietario, Jeff Bezos.
Sin embargo, el Pentágono también informó que este será un contrato por 3 años y que en 2025 planea abrir la licitación nuevamente para explorar las capacidades de otros proveedores de servicios de almacenamiento en la nube.
El Oficial Jefe de Información del Departamento de Defensa, John Sherman, dijo en una rueda de prensa que el Pentágono necesita estas nuevas capacidades en la nube para facilitar el desarrollo de las iniciativas del departamento, incluida la futura estrategia de Comando y Control Conjuntos (conocida como JEDI), su Acelerador de Datos y sus aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial.
Además, el servicio de almacenamiento en la nube también es necesario para el programa JADC2, la visión del Pentágono para conectar sensores y tiradores en el terreno.
Se estima que la plataforma de almacenamiento en la nube JEDI guardará hasta el 80% de los sistemas del Departamento de Defensa de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала