Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Monja colombiana secuestrada en Malí en 2017 pide a Gobierno enviar delegado para rescate

© AFP 2021 / Gabriel BouysUna monja católica, imagen referencial
Una monja católica, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La misionera colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien permanece secuestrada en Malí desde el 7 de febrero de 2017 por la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia), pidió a través de una prueba de supervivencia que el Gobierno colombiano envíe un delegado a ese país para su rescate.
"[Ella pide] que por favor manden a alguien, que devuelvan al grupo (…) que estuvo allá en abril con la Dirección Nacional de Inteligencia y el Gaula de la Policía (de Colombia) por un mes", dijo Edgar Narváez, hermano de la monja, a la emisora colombiana RCN Radio.
Según el hermano, el grupo de rescate debía permanecer en Malí desde abril hasta agosto, "pero estuvieron un mes y medio" tras recibir la orden de regresar.
"No sé quien dio la orden de regresar, pero creo que es porque la situación política está muy mal en Malí", dijo a la emisora.
El pedido de la monja se dio a través de una prueba de supervivencia de la cual sólo se conoció por parte de sus familiares.
"El 3 de febrero me contestó la hermana. Por medio de la Cruz Roja me hicieron llegar una carta que me enviaba ella saludando a la familia y [diciendo] que se encuentra bien de salud. Eso llegó en marzo, porque por la distancia con el otro continente eso se demora mucho, un mes y medio. [La carta] me llegó más o menos el 15 de marzo", explicó Edgar Narváez.
Agregó que su hermana se encuentra bien de salud, aunque bastante delgada y deprimida tras haber sido separada de su compañera de cautiverio, la francesa Sophie Petronin, quien ya fue liberada.
Gloria Cecilia Narváez, nacida en Pasto (Nariño, suroeste), fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 por una facción de Al Qaeda a fin a los yihadistas, quienes la acusan de despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades.
French soldiers look at their sat phone as they are on patrol in the desert south of the village of Deliman, Mali - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
Varios militares franceses y civiles de Malí, heridos por una explosión de un coche bomba | Foto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала