América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula amplía margen de ventaja sobre Bolsonaro para elecciones de 2022

© AP Photo / Nelson AntoineEl expresidente de Brasil, Lula da Silva
El expresidente de Brasil,  Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) amplió su ventaja de cara a las elecciones de 2022 respecto al mandatario Jair Bolsonaro, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.
De acuerdo a la encuesta, en el primer turno, Lula tendría el 46% de los votos, y Bolsonaro, el 25%; cuando hace dos meses el líder de la izquierda contaba con el 41% de apoyos, y el actual presidente, el 23%.
El resto de posibles candidatos aparecen muy lejos de los dos: el laborista Ciro Gomes (PDT) tendría el 8% de los votos; el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria (PSDB; centro-derecha), el 5%, y el exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta (Dem, centro-derecha), el 4%.
En el balotaje, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) derrotaría a Bolsonaro por un amplio margen, 58 frente a 31% de los votos.
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Bolsonaro vuelve a amenazar la celebración de elecciones brasileñas en 2022
La encuesta también muestra que Bolsonaro es el candidato con un mayor índice de rechazo, ya que el 59% de los brasileños afirma que no lo votaría de ninguna manera.
Lula y Doria están empatados en el 37%, y Gomes tiene un 31% de rechazo; cuanto menor es este índice, mayor la posibilidad de conquistar votos de electores indecisos.
Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán en octubre de 2022, a pesar de que en los últimos días Bolsonaro amenazó con su no realización si no se cambia el actual sistema de voto electrónico, que según su opinión, puede dar pie a un fraude electoral, a pesar de que no hay ninguna prueba o indicio en este sentido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала