La tormenta Elsa azota Nueva York y provoca tornados en la costa de EEUU | Videos

© REUTERS / Eduardo MunozInundaciones en Nueva Jersey
Inundaciones en Nueva Jersey - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
La tormenta tropical Elsa sigue cobrando fuerza y prosigue su avance por la costa este de EEUU. Azota ahora los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
Los vientos máximos de la tormenta, acompañada de lluvias torrenciales, alcanzaron los 85 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En la costa de Nueva Jersey se registraron ráfagas de hasta 126 km/h que parecían "estar asociadas con tornados cercanos".
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Nueva York y en las afueras. Varias carreteras y estaciones de metro se han visto afectadas por el fenómeno.
"Esta es una situación peligrosa que podría poner en peligro vidas. No viajen a menos que sea para abandonar un área susceptible de inundaciones o bajo una orden de desalojo", se advierte a los vecinos de la Gran Manzana.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informa de que los servicios de emergencia están en alerta y que siguen de cerca el avance de la tormenta. El NHC, por su parte, advierte que es posible que uno o dos tornados se produzcan la tarde del 9 de julio en Long Island y Nueva Inglaterra.
El 8 de julio, la tormenta dejó su primera víctima mortal en EEUU: en la localidad de Jacksonville, en Florida, una persona falleció luego de que un árbol cayese sobre su coche. Y en Georgia, al menos 10 personas fueron hospitalizadas de emergencia luego de que un tornado azotara un parque de vehículos en una base de submarinos de la Armada.
Elsa, que se formó el 1 de julio en el Atlántico, es la quinta formación de la temporada más temprana jamás observada en este océano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала