- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prisión para tres de los detenidos por el asesinato de un joven homosexual en España

© Europa Press / M. Dylan Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz (A Coruña)
Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz (A Coruña) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
La jueza ha enviado a prisión provisional a tres de los seis detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz. Decisión tomada tras considerar la posibilidad de riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
La titular del Juzgado número 1 de Instrucción de A Coruña ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los cuatro primeros detenidos por el crimen de Samuel Luiz, acaecido el sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña. Se trata de tres varones mayores de edad, de entre 20 y 25 años, a los que se investiga por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir en el transcurso de la investigación. Además, a uno de ellos se le acusa de apropiación indebida al llevarse el móvil de la víctima tras la paliza.
La magistrada ha optado por el encarcelamiento ante el existencia de riesgo de fuga y destrucción o alteración de pruebas. No entrará en prisión la cuarta detenida, una mujer, también veinteañera, que ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares. Deberá presentarse periódicamente en el juzgado por orden de la Fiscalía.
Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
España
Detienen a 2 menores por el asesinato de un joven homosexual en España
La resolución se conoce horas después de que fuesen detenidos dos menores, uno de ellos con antecedentes, por la participación activa en la paliza mortal a Samuel. Ambos eran amigos de los cuatro arrestados iniciales.
En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, indicó que los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial mantienen todas las líneas de trabajo abiertas y "no se descarta que haya más detenidos en las próximas horas o en el fin de semana". La hipótesis trabajada señala que habría al menos siete agresores.
De momento, las pesquisas policiales descartan trabajar con la teoría de que Samuel Luiz fue asesinado por su orientación sexual. Será la magistrada la que decida si hubo delito de odio o no. Los agentes simplemente han podido determinar, por el relato de los amigos de la víctima y por los testimonios recogidos hasta la fecha, que los agresores no conocían al fallecido de antes y que no sabían que era homosexual. No obstante, los amigos de Samuel sostienen que el ataque tuvo connotaciones homófobas, ya que antes de dar el primer golpe, uno de los detenidos le espetó "o paras de grabar o te mato, maricón".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала