América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajada del Reino Unido: el país está 100% abierto al comercio bilateral con el Mercosur

CC BY 2.0 / Cancillería Argentina / LIV REUNIÓN DEL CONSEJO DEL MERCOSURBanderas de miembros del Mercosur y Estados asociados
Banderas de miembros del Mercosur y Estados asociados - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La embajadora del Reino Unido en Uruguay, Faye O' Connor, afirmó que su país está dispuesto a negociar bilateralmente con los miembros del Mercosur, aunque van a seguir intentando lograr un tratado con el bloque en su conjunto.
"Nuestra posición ha sido que vamos a seguir intentando lograr un tratado de libre comercio con los países del Mercosur como bloque, mientras tanto estamos teniendo conversaciones bilaterales con todos los miembros del Mercosur", dijo la embajadora a la prensa que la consultó a la salida de una reunión que mantuvo con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Agregó que "mientras tanto si hay algunos asuntos que podemos resolver con los países individuales estamos 100% abiertos a esto".
El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).
Uruguay informó el 7 de julio al Mercosur que comenzará a buscar acuerdos con países por fuera del bloque, lo que requería hasta ahora un consenso de los demás socios.
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
América Latina
Bolsonaro acusa al Mercosur de ser "sinónimo de ineficiencia"
Uruguay y Brasil plantean una flexibilización del Mercosur que permita a los países negociar en forma bilateral con otros estados, pero Argentina no está de acuerdo.
Paraguay propuso realizar una reunión presencial para intentar lograr consensos.
El 8 de julio Argentina transfirió a Brasil la presidencia pro tempore del Mercosur.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала