- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La EMA recomienda no aplicar la vacuna de Janssen a personas con la enfermedad de Clarkson

© REUTERS / Carlo AllegriUna vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19
Una vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó no usar la vacuna contra el COVID de la empresa Johnson & Johnson (J&J) para inmunizar a personas que sufrieron la enfermedad de Clarkson, o síndrome de fuga capilar sistémica.
"El Comité de Evaluación de Riesgos (PRAC) de la EMA recomendó no vacunar a las personas que previamente habían sufrido el síndrome de fuga capilar sistémica con la vacuna contra el COVID-19 de Janssen", indica un comunicado que aparece en la página web del regulador.
El comité también recomendó que el síndrome de permeabilidad capilar se incluyera en la lista de posibles efectos secundarios de la vacuna.
La medida se tomó tras la detección de tres casos del síndrome dos días después de la vacunación con el fármaco. Se precisó que dos de esos casos resultaron ser letales.
El 13 de abril la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender temporalmente "por razones de precaución" la vacunación contra el coronavirus con el fármaco de la Janssen Pharmaceuticals, de la compañía Johnson & Johnson.
Vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Perú autoriza uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19
La transnacional Johnson & Johnson luego anunció su decisión de suspender el uso de su vacuna contra el coronavirus en Europa, así como reconoció que tenía conocimiento de casos de trombosis tras la vacunación con su fármaco.
La FDA compartió con el regulador europeo información sobre tres casos estadounidenses de trombosis, y la EMA anunció el inicio de su propia investigación.
Posteriormente se autorizó nuevamente la vacunación con el fármaco, ya que se consideró que los casos de trombosis eran muy escasos.
Ese peligroso pero poco frecuente efecto secundario fue añadido a las instrucciones de los fármacos, y a los médicos se les encomendó informar a los pacientes, para que ellos prestaran atención a su estado de salud tras ponerse la dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала