- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La deforestación en la Amazonía brasileña batió récord en junio

© REUTERS / Ueslei MarcelinoUna vista aérea muestra un ganado en una parcela deforestada amazónica cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, 14 de agosto de 2020/ Foto de archivo
Una vista aérea muestra un ganado en una parcela deforestada amazónica cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, 14 de agosto de 2020/ Foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La deforestación en la Amazonía brasileña en el mes de junio fue la mayor para ese mes desde 2016, cuando empezó a usarse el sistema Deter del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.
Las imágenes captadas vía satélite por el sistema Deter detectaron en junio alertas por deforestación en un área de 1.062 kilómetros cuadrados, según los datos disponibles en la plataforma web "Terra Brasilis" del Inpe.
Junio es el cuarto mes consecutivo en que los índices de deforestación baten récords históricos mensuales.
El primer semestre de 2021 también tuvo la mayor zona bajo alerta de deforestación en seis años, más de 3.300 kilómetros cuadrados de selva.
Incendios forestales en la Amazonía brasileña (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
América Latina
Amazonía brasileña registra en junio los peores incendios en 14 años
La Amazonía entra ahora en la estación seca, lo que abre la puerta a la temporada de incendios, que según los especialistas también podrían ser históricos dada la elevada cantidad de masa vegetal derribada en los últimos meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала