Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La canciller de España afirma que no hay razón para que los europeos cancelen sus viajes

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaPool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La canciller española, Arancha González Laya, afirmó que no hay razón para que países de la UE pidan a los ciudadanos cancelar sus viajes a España.
"Este es el momento de la prudencia, no de caer en el pánico o tomar decisiones precipitadas. No hay razón para pedir a nuestros ciudadanos que anulen sus vacaciones en España, sobre todo si están vacunados", dijo en rueda de prensa desde Madrid junto a su homólogo en Francia, Jean-Yves Le Drian.
El ministro de Exteriores de Francia se desplazó a España en el marco de la coordinación bilateral entre los dos países, para abordar asuntos de actualidad como la pandemia así como ámbitos de interés mutuo como el Sahel, Libia y la UE.
Preguntado por la reciente recomendación del secretario de Estado para Asuntos Europeos, Clément Beaune, para que los franceses no viajen a España por la evolución epidemiológica, el canciller francés llamó a la "prudencia, vigilancia y seguridad".
"Vacúnense, los franceses que desean ir a España o Portugal de vacaciones, vacúnense porque esa es la puerta de entrada a España", dijo Le Drian.
También descartó la voluntad de las autoridades francesas de hacer "proteccionismo turístico" con sus advertencias, sino que se trata de "una voluntad de protección sanitaria".
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Los británicos vacunados no tendrán que guardar cuarentena al regresar de España
Por su parte, González Laya, dijo que la situación del COVID-19 es "una preocupación común" para España y Francia y garantizó la "sintonía" de los dos países en este sentido.
"Sabemos que tenemos que permanecer prudentes dado que el COVID todavía está con nosotros, pero no estamos en la situación anterior porque hemos acelerado la vacunación y la incidencia no se traduce en hospitalizaciones ni ciudadanos en cuidados intensivos, es decir, en lo que fue más doloroso en olas anteriores", concluyó la ministra de Exteriores española.

Mediación entre España y Marruecos

A su vez, Jean-Yves Le Drian, defendió desde Madrid que a Francia no le corresponde mediar entre España y Marruecos en el marco de la crisis migratoria.
Bandera de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
Francia critica a España por tratar de validar vacunas contra el COVID-19 de China y Rusia
"A Francia no le corresponde mediar entre Marruecos y España, que son dos países soberanos con sus propias responsabilidades", declaró Le Drian.
El responsable de Exteriores francés subrayó que Francia "tiene excelentes relaciones con los dos países" aunque de "historial diferente".
Respecto a España, puntualizó que tener en común la Unión Europea es algo que "aporta mucha solidaridad" en el marco bilateral.
Le Drian dijo estar al tanto de la crisis migratoria desatada en mayo en el enclave español de Ceuta al norte de África, unas circunstancias que a su parecer "demuestran que la UE tiene que avanzar en el ámbito migratorio".
En este sentido, Francia se comprometió a avanzar en el pacto de migración y asilo una vez asuma la presidencia europea rotatoria en enero de 2022.
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2021
España
El Gobierno francés aconseja no viajar a España y Portugal por la variante delta
"Confiamos en la calidad de las relaciones entre España y Marruecos para que se pueda superar este período difícil de forma serena y para que las dificultades desemboquen en una situación de diálogo positivo para ambos países", concluyó el ministro francés.
Además de la cuestión de la migración, durante su reunión de trabajo en Madrid González Laya y Le Drian abordaron cuestiones de interés para España y Francia como la situación en el Sahel, el Líbano y América Latina.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала