- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Investigadores rusos imprimen en 3D sistema para cultivo celular

CC BY-SA 2.0 / Osamu Iwasaki / DSC05733.JPGImpresora 3D (imagen referencial)
Impresora 3D (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú creó un sistema para el co-cultivo celular con la ayuda de una impresora 3D, lo que permite reducir costos, informó el servicio de prensa del Ministerio de Inversión, Industria y Ciencia de la Provincia de Moscú.
"El sistema se basa en una membrana de albúmina de suero bovino (BSA) polimerizada, impresa en 3D. La membrana que lleva nanopartículas magnéticas se deposita en el sistema dotado de imanes. Gracias al campo magnético la membrana permanece suspendida en el fluido", explicó la institución en un comunicado.
Tales condiciones, señaló, posibilitan el co-cultivo de células que se mantienen vivas y pueden dividirse.
El reto más importante fue elegir un material para la membrana que no influya en las células. Los investigadores optaron por la BSA, una proteína utilizada ampliamente en los distintos campos de la biología y que se puede encontrar en cualquier laboratorio.
Modelo del ADN - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Ciencia
Científicos de Siberia cooperarán en el desarrollo de la primera impresora rusa del ADN
El costo de la membrana impresa en 3D ronda un dólar, un precio menor que el de sus análogos en el mercado. Ekaterina Zinóvieva, titular del Ministerio, destacó que la innovación elevará la eficiencia de los laboratorios que estudian la estructura celular.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала