América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interpol solicita a Colombia información de 17 mercenarios que asesinaron a Moise

© AFP 2023 / Roslan Rahman Logo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Interpol solicitó información a Bogotá de 15 personas que fueron detenidas y de otras dos que fueron muertas por las autoridades de Haití y que harían parte del grupo de 26 mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de ese país, Jovenel Moise, reveló el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas,
"Las solicitudes son de 15 personas capturadas y dos personas que habrían muerto en procedimiento policial", dijo Vargas en rueda de prensa en la sede de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Bogotá.
El oficial indicó que las autoridades colombianas trabajan en verificar las actividades que desempeñaban los hombres, ya que pertenecieron al Ejército Nacional hasta hace pocos años.
"De todos ya se está pidiendo información y de todos va a llevar información la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) a Haití", anunció Vargas.
Armas del comando que asesinó al presidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Una exfuncionaria oficialista niega vínculos con el comando que asesinó al presidente de Haití
Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ordenó al director de la DNI y al director de Inteligencia de la Policía de Colombia que viajen a Haití para apoyar las investigaciones tras el asesinato de Moise.
Las autoridades de Haití informaron en la noche del 8 de julio que 26 colombianos y dos haitianos estarían detrás del asesinato del presidente, quien recibió 12 impactos de bala luego de que un comando ingresó a su vivienda a la 01:00 hora local (05:00 GMT) del 7 de julio.
La esposa del mandatario, Martine Moise, resultó herida y fue trasladada a un hospital en Miami (EEUU, sureste).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала