América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hallan los cuerpos de la hermana de la primera dama de Paraguay y su esposo en derrumbe de Miami

© REUTERS / Marco BelloEscombros del edificio Champlain Towers South de la localidad de Surfside, EEUU
Escombros del edificio Champlain Towers South de la localidad de Surfside, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rescatistas hallaron los cuerpos sin vida de la cuñada del presidente de Paraguay, su esposo y uno de sus hijos entre los restos del edificio que se derrumbó en la localidad estadounidense de Surfside (Florida, sureste), comunicó el canciller paraguayo, Euclides Acevedo.
"Lamento con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sophia López Moreira, de Luis Pettengill y el más pequeño de sus hijos. Estamos todavía pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales", dijo Acevedo al canal de televisión Telefuturo.
Tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South siguen desaparecidos otros dos hijos del matrimonio Pettengill-López Moreira, así como su niñera Leidy Luna Villalba.
La familia de la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira, era propietaria de un departamento en el edificio de 12 pisos Champlain Towers South que colapsó en la madrugada del 24 de junio dejando 140 desaparecidos.
Horas antes, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comunicó a la prensa que el número de muertos en el edificio que se derrumbó en la madrugada del pasado 24 de junio llegó a 64 después de que se encontraran cuatro cuerpos más durante la operación de recuperación en curso.
La alcaldesa añadió que 76 residentes aún están desaparecidos.
Rescatistas y vehículos que llegaron a Champlain Towers, el edificio que colapsó en Miami, Florida, en la noche del 24 de junio, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
América Latina
Historias de latinos desaparecidos o muertos en las torres de Miami
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала