Fuerzas de seguridad frustran un atentado en la ciudad rusa de Ufá

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLos agentes de seguridad rusos (imagen referencial)
Los agentes de seguridad rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron a un partidario del grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham, conocido también como Frente al Nusra* que planeaba atentar contra un establecimiento de las fuerzas del orden en la ciudad rusa de Ufá.
"Ha sido detenido un ciudadano local nacido en 1995 que, siguiendo las instrucciones de los combatientes de Hayat Tahrir al Sham, estaba preparando un atentado contra una instalación de las fuerzas del orden", dice un comunicado del FSB.
Según la nota, en la casa alquilada por el detenido los agentes de seguridad incautaron una bomba casera, así como los componentes necesarios para confeccionar otra. Además, una correspondencia con miembros de la estructura terrorista se descubrió en su teléfono móvil.
El Frente al Nusra*, filial de Al Qaeda*, es una de las principales formaciones radicales involucradas en la guerra civil de Siria.
Un chaleco antibalas con el logo de FSB - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Detenido un presunto miembro de ISIS que planeaba un atentado en Rusia
A principios de abril el FSB informó de la detención de dos islamistas de la misma organización que planeaban perpetrar un atentado contra uno de los establecimientos docentes de la península rusa de Crimea.
* La lista de organizaciones terroristas proscritas en Rusia incluye al Frente al Nusra
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала