Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Europa pone la lupa sobre España: se cancelan viajes ante el aumento de positivos

© Europa Press / Eduardo ParraFrancia desaconseja viajar a la península por el repunte de contagios
Francia desaconseja viajar a la península por el repunte de contagios - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
Operadores turísticos cancelan sus viajes a España mientras que otros países europeos recomiendan no viajar al territorio. ¿El motivo? La imparable cifra de contagios por coronavirus, que no deja de aumentar.
Ante el creciente aumento de casos positivos en el país ibérico, las comunidades autónomas ya han tomado medidas para frenar la curva de contagios. Algunas de ellas han cerrado el ocio nocturno dos semanas después de la reapertura del sector. Pero no solo las comunidades tienen miedo de que los contagios sigan aumentando en el territorio, también varios países de Europa.
Hace tan solo una semana se produjo un macrobrote en las islas Baleares después de que varios grupos de estudiantes se fueran de viaje de fin de curso a Mallorca. Aunque la gran mayoría estuvo confinada en un hotel habilitado por el Govern balear, muchos de ellos regresaron a sus hogares, expandiendo el virus entre familiares y allegados. En España han pasado de tener una incidencia acumulada de 92 casos por 100.000 habitantes a 252,1 casos por cada 100.000 habitantes en tan solo 14 días.
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
España se ofrece como un destino de turismo seguro de cara al verano
Por este motivo, el operador turístico belga Summer Bash ha anunciado que cancelará sus viajes a España y repatriará a todos los turistas que se encuentren disfrutando de uno de sus packs de viaje en el país ibérico. Entre los motivos de esta decisión se encuentra el diagnóstico de varias personas de nacionalidad belga que dieron positivo en COVID-19 tras realizar un viaje organizado por la compañía en la Costa Brava (Cataluña).

"No queremos correr ningún riesgo y cancelamos de inmediato todos los viajes a España. Y esto, porque la situación se agrava cada día", dijo la empresa a la radiotelevisión pública belga RTBF.

En esa misma línea, el ministro belga de Sanidad, Frank Vandenbroucke, recomendó a sus conciudadanos no desplazarse a zonas rojas por alta incidencia, como Cataluña, y apeló al "sentido común" de los ciudadanos a la hora de viajar este verano. "Personalmente, no iría a Portugal ni a Cataluña si no estuviera vacunado. No está prohibido porque hay libertad de movimiento y es esencial. Pero más allá de las normas, sigue existiendo el sentido común", declaró Vandenbroucke el lunes 5 en la cadena RTBF.
Turistas en Galicia, España - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
España
España se abre al turismo como salvavidas de una economía rota: ¿acierto o error?
Asimismo, el secretario de estado francés de Asuntos Europeos mandó el 8 de julio un claro mensaje a los franceses: "Quienes aún no hayan reservado sus vacaciones, eviten España y Portugal en sus destinos. Es una recomendación en la que insisto", declaró a France 2.
No solo ellos, también Alemania ha incluido a España en su lista roja y ha declarado a todo el país como zona de riesgo por la pandemia. Así ha hecho público el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, tras publicar un listado actualizado con nuevos territorios incluidos. A pesar de ser el menor de sus tres niveles de alerta, los viajeros que lleguen a Alemania después de permanecer en una zona de riesgo "simple" como España, deben presentar una prueba diagnóstica de COVID-19 negativa a la llegada o un certificado de vacunación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала